Hope Arts

Sitio nodriza de Hope Arts: Relatos, guiones, noticas, cine, cómic y reflexiones.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Cantabria, Spain

domingo, septiembre 11, 2005

Citas: Casablanca

Extraídas directamente del guión de una de las mejores películas de todos los tiempos, estas citas nos dan continuamente una lección de cómo crear diálogos ágiles, divertidos y, sobre todo, ingeniosos. Una película repleta de frases míticas que forman parte de la historia del cine.

¿Por qué no vuelve a América? ¿Qué hizo? ¿Se enamoró de la esposa de un senador, atracó un banco, mató a alguien? Espero que lo último, ya sabe, soy un romántico. (Renault)

Rick: No haga tonterias, le apunto directo al corazón.
Renault: Esa es mi parte menos vulnerable.

El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos (Ilsa).

El problema de tres pequeñas personas no importa en este mundo de locos. (Ilsa).

Rick: ¿Que hacías cuándo tenías 16 años?
Ilsa: Me pusieron hierros en los dientes ¿y tú?
Rick: Buscaba un empleo.

Yvonne: ¿Dónde estabas anoche?
Rick: No lo recuerdo.
Yvonne: ¿Qué vas a hacer esta noche?
Rick: No hago planes con tanta antelación.

Renault: ¿Y qué demonios le trajo a Casablanca?
Rick: Mi salud. Vine a Casablanca para tomar las aguas
Renault: Qué aguas, qué aguas, ¿las del desierto?
Rick: Bueno... me informaron mal.

Renault: ¡El café se cierra hasta nueva orden!¡Despejen la sala!
Rick: ¿Por qué me lo cierra?¿Qué motivos tiene?
Renault:Señor, estoy escandalizado; he descubierto que aquí se juega.
Crupier: Sus ganancias, señor.
Renault: Oh, muchas gracias

¿Ha sido eso un cañonazo o es el corazón que me late? (Ilsa)

Creo que este es el comienzo de una gran amistad. (Renault)

Rick: Si ese avión deja el suelo y tú no estás en él, te arrepentirás. Quizá no hoy, quizá no mañana, pero pronto y por el resto de tu vida.
Ilsa: ¿Pero qué pasará con nosotros?.
Rick: Siempre nos quedará París.

Ilsa: Me odias, ¿verdad Rick?
Rick: Lo haría si alguna vez pensase en tí.

De todos los bares y tabernas del mundo tuvo que venir al mio. (Rick)

1 Comments:

Blogger Pablo Gutiérrez said...

Pedazo de respuesta que la suelta a la pobre Ilsa. :D

3:25 p. m., septiembre 11, 2005  

Publicar un comentario

<< Home