El Efecto Hamill

El caso más conocido es el sufrido por Mark Hamill en Star Wars. El actor, que no levantó cabeza tras la saga, llegó a sufrir alteraciones en su propia personalidad, pasando por estados mentales en los que creía ser Luke Skywalker, actuando tal y como lo haría él, pero en la vida real.
El propio actor reconocía, en entrevistas recientes, que cuando alguien le proponía, por ejemplo, salir a comer algo, respondía "Es un gran plan. Estoy seguro de que funcionará si conseguimos atravesar el cerco de seguridad del rodaje. Debemos pasar desapercibidos si queremos completar esta misión". Puede resultar histriónico, pero cuando millones de personas te gritan que eres Luke Skywalker durante casi 30 años, acabas creyéndotelo.
Este es un caso extremo, pero sirve como claro ejemplo del mal que le puede hacer a un actor el sumergirse demasiado en un papel. Los lectores asiduos de Blanco humano, reconocerán los mismo síntomas en Christopher Chance. Sería algo lejanamente comparable a ver a Julia Roberts armada con dos uzis o a The Rock sustituyendo a Di Caprio en Titanic.
Por cierto, Hamill se tomó su “venganza” personal con una aparición estelar en la serie Just Shoot Me!, aplastando a un fan pesado encarnado por David Spade.
Lée esta y otras noticias en Zona Negativa.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home