Hope Arts

Sitio nodriza de Hope Arts: Relatos, guiones, noticas, cine, cómic y reflexiones.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Cantabria, Spain

sábado, octubre 08, 2005

LOST (Perdidos): Dharma

AVISO: SPOILERS!!!
Guiado por la curiosidad, me planteo ciertas preguntas sobre el llamativo logo que luce el personaje de Desmond en su uniforme.

Dharma, el nombre de la corporación del misterioso personaje, tiene su origen en la religión budista. Dharma significa ‘protección’. Con la práctica de las enseñanzas de Buda nos protegemos del sufrimiento. Todos nuestros problemas diarios se originan en la ignorancia, pero esta se elimina con la práctica de Dharma.

El adiestramiento en el Dharma es el método supremo para mejorar nuestra calidad de vida. Esta no sólo depende del progreso material, sino también de que cultivemos paz y felicidad en nuestro interior.
De igual modo, la iconografía del logo se basa en el IChing. El I CHING o El Libro De Los Cambios es uno de los libros más antiguos del mundo, data de más de 4.000 años.Su propósito es reflejar los cambios que se producen en todos los niveles del universo, los ciclos y mareas de la fortuna, que podemos llegar a conocer y dirigir para conseguir el éxito.El I CHING nos brinda la posibilidad de penetrar en esos misteriosos ritmos. A diferencia de otros métodos, el I CHING no sólo se limita a pronosticar el futuro sino que, además, nos brinda consejos para actuar de tal manera que podamos hacer frente al porvenir en las mejores condiciones posibles.

Al darnos a conocer las fuerzas que guían nuestro destino, nos permite planificar nuestro futuro con conocimiento de causa, conscientes de los procesos a través de los cuales discurrirá nuestra vida.Si la respuesta que recibimos es favorable, proseguiremos adelante con confianza; si nos aconseja cautela, nos prepararemos para luchar contra dificultades ocultas; y si las indicaciones son malas, podremos alterar nuestros planes y esquivar los futuros peligros.Una segunda función de I CHING es arrojar luz en el mundo que se oculta tras las apariencias, actúa como guía de los misterios de nuestro inconsciente

Cuando el I CHING es consultado por una persona que lo conoce bien, puede proporcionar una visión intuitiva de la forma de actuar del propio YO interior.El I CHING no se contenta con decir lo que va a suceder (tal como pasa con otros métodos), sino que, además, revela por qué las cosas son lo que son y lo que se puede hacer al respecto. La decisión final es nuestra; así seguimos siendo los responsables de nuestro destino último.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hey, you have a great blog here! I'm definitely going to bookmark you!

I have a money site/blog. It pretty much covers money related stuff.

Come and check it out if you get time :-)

9:24 p. m., octubre 08, 2005  
Anonymous Anónimo said...

An Ignoble Nobel?
Posted Friday, Oct. 7, 2005, at 2:18 PM PT A new Nobel laureate for peace has bloggers in an uproar.
Enjoyed my visit to your blog; I'll come again next week.

Spent ages getting this web hosting site/blog. Everyone needs web hosting at a fair price.
Worth a few minutes of your time.

9:29 p. m., octubre 08, 2005  

Publicar un comentario

<< Home